jueves, 12 de noviembre de 2020

SUNEDU: Reforma universitaria un éxito


PERÚ EVENTOS EN VIVO 12/11/2020.- La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria del Perú (SUNEDU), informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que un total de 49 universidades fueron denegadas sus licencias por no contar con las Condiciones Básicas de Calidad; asimismo 3,695 programas fueron desistidos y 115 locales y 75 filiales fueron cesados.

La reforma no debe parar y hoy se cuenta con un sistema educativo sin universidades y carreras ilegales, donde 13 universidades ilegales fueron sancionadas y cerradas, 54 establecimientos sin autorización y sancionados y 73 carreras sin autorización, también sancionados.

Hoy las universidades peruanas investigan más, con docentes investigadores que recibieron bonos por sus labores de investigación entre los años 2017 y 2019, respectivamente.

Esta reforma universitaria también logró más inversiones en investigación, duplicándose la inversión en universidades privadas licenciadas. Otro de los logros son las publicaciones académicas que se triplicó por año en Scopus, entre los años 2014 y 2019, motivos suficientes para que la reforma universitaria peruana no debe parar.  #ReformaUniversitaria #6añosdeReforma 

Fuente: www.desafioseducativos.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena