lunes, 26 de octubre de 2020

¿Será por la deforestación agresiva?


PERÚ EVENTOS EN VIVO.- Por: Cesar Augusto Villacorta Dávila.- Los últimos tiempos o específicamente meses mas recientes, se observa que en varias localidades de la región San Martín, que vientos fuertes o huracanados con lluvias intensas azotan a nuestras poblaciones. 

Y causan serios daños con inundaciones, y voladuras de techos de viviendas y crecientes de ríos y quebradas, o la reaparición del discurrir por antiguos causes de quebradas que estaban secas como producto de la deforestación. 

Los especialistas del Proyecto Huallaga, del Ministerio de Agricultura o del Ministerio del Ambiente, deben tener y saber dar una mejor explicación e información de esta situación. 

Y si esto va ser mas frecuente. Para tomar las precauciones del caso, o para prevenirnos con las recomendaciones del Ministerio de Vivienda, para cuando estos fenómenos puedan llegar de nuevo y con mayor agresividad. Pero desde ya, no podemos dejar de preguntarnos casi con seguridad de la respuesta ¿SERÁ POR LA DEFORESTACIÓN AGRESIVA QUE SUFRE SAN MARTÍN ? Si o no. 

Mientras los que se dedican al monocultivo y otros a la intensa extracción de madera, se hacen de caudales económicos a costa del daño que sufren nuestras poblaciones...Qué nos irán a ofrecer los políticos que entran en campaña dentro de poquitos días... Como alguien ofreció, que en su gestión regional reforestaría mas de la mitad de la deforestación de entonces...y parece que no reforestó ni el 10% ¿O si lo hizo?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena